Paqui nos envía estas notas de su encuentro con la ANGC (Association du Naevus Geant Congenital).
El encuentro de la Asociación Francesa fue este año del 1 al 7 de Agosto. Se celebró en Salvagny, pertenece a la comunidad de Haute Savoie, pegado a la frontera con Suiza cerca de los Alpes. El encuentro dura una semana y son unas vacaciones, lo que como todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Lo bueno es que hay más tiempo para compartir, y que como se elige siempre un centro de vacaciones en las que el hotel es el que organiza las actividades por grupos: para niños, adolecentes, padres y también en familia, todo es muy cómodo.
Las actividades que se proponen están relacionadas con el entorno, las de este año han sido: rafting, escalada, senderismo… Anthony ha venido muy contento, a él le gustaría que un año lo hiciéramos así en España.
Y aquí esta el pero, ellos separan el encuentro de la asamblea, en Noviembre el primer fin de semana celebran la asamblea e invitan a algún medico. Es decir que se reúnen dos veces al año, y son muchos menos que nosotros los que asisten a cada reunión.
Se me ocurrió invitarles a nuestro encuentro del 2012 ya que se celebrará en San Sebastián y estaremos cerca de Francia. De momento ya hay una familia francesa inscrita.
Paqui
Supongo que habremos de todo. Me explico. Si se hicieran 2 encuentros anuales, habría personas que podrían asistir a los dos y otras que o al primero o al segundo. Podría estar bien hacer dos encuentros, pensando en que cada uno es de características bien distintas y serían dos posibilidades de asistencia.
También me parece que habría más trabajo al tenerse que organizar dos encuentros.
A mi personalmente me gustan mucho los encuentros que venimos haciendo, pero nunca se sabe si algo diferente podría estar mejor si no se prueba.