Julio nos escribe para recomendarnos el libro Enfermedades Raras. Aquí tenéis su historia.
Durante estas vacaciones de navidad, he estado leyendo el libro Enfermedades Raras de la editorial Lo que no Existe. FEDER nos lo ofreció hace tiempo a un precio especial a las asociaciones.
¿Es un libro donde 26 personas cuentan su historia y su día a día de convivencia con distintas patologías y otros tantos médicos las describen? Sí, pero no. Como bien se indica en la portada lo que es realmente, es un manual de humanidad, con historias donde todos podemos vernos reflejados, con momentos de angustia, de incertidumbre y también de esperanza…
A pesar de que cada uno tenga sus condicionantes y particularidades la estrategia desde el punto de vista psicológico es siempre la misma «Aceptación y Acción«… Aceptar no significa estar de acuerdo, significa simplemente aceptar. Si no hay aceptación de la circunstancia no hay nada después, sólo parálisis. Si hay aceptación podemos dar un paso más y actuar, pelear el día a día… Santiago, el viejo pescador de la novela de Hemingway no pudo conseguir su presa a pesar de luchar por encima de sus posibilidades pero la lucha contra las circunstancias es lo que dignificó su existencia. La lucha en sí misma es la redención y la clave de la felicidad.
Como dijo Huxley «lo importante no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa…» Esa es la verdadera experiencia y la sal de la vida.
Os animo a leer el libro
Un abrazo,
Julio
Si quieres leer la sinopsis del libro, pulsa aquí.
Enfermedades Raras
Personas con algunas de las casi 7.000 enfermedades raras que existen en el mundo se han atrevido a narrar públicamente cómo son sus vidas. Cuentan lo difícil que resulta, en ocasiones, hallar un diagnóstico preciso y de qué manera han tenido que adaptarse a su nueva condición. Son relatos cargados de esperanza y optimismo; toda una lección de humanidad.
Se completan con la participación de prestigiosos doctores, especialistas que describen, con claridad y precisión, las afecciones reseñadas en la obra.
Cargado de profundos sentimientos, el libro se convierte en una guía práctica para aprender a superar cualquier obstáculo. Su lectura es recomendable, no sólo a aquellos que padecen enfermedades raras –en España son más de tres millones de afectados-, sino a cualquiera que desee encontrar motivos para vivir la vida con dignidad.
“La soberbia de creerse inmune a cualquier fatalidad es la mayor debilidad del ser humano”.