Hola, soy Fani y os voy a escribir de las experiencias que he ido teniendo, igual alguien se siente identificado o por el contrario nunca les ha pasado.
Cuando alguien me conoce, la mayoría de las veces me preguntan qué me ha pasado en la cara. Necesito un par de segundos para saber exactamente a qué se refiere y es como si me pasara una corriente eléctrica por todo el cuerpo y me deja helada. No sé si explicarlo o cómo decirlo, pero es como si invadieran mi intimidad. Entiendo que es normal la pregunta porque es algo que llama la atención, y es poco frecuente.
Cuando me preguntan si operar un nevus en la cara a un bebé, por supuesto que sí, cuanto antes mejor, para qué tener que pasar por esto si se puede evitar.
Con los hijos de mis amigas y sobrinos me he dado cuenta de que los niños a partir de los 7 años es cuando empiezan a preguntar, antes no. Una vez el hijo de unos amigos de 8 años me dijo que como tenía el ojo mal nadie me iba a querer, delante de sus padres y amigos y me hizo sentir fatal. Lo peor de aquello es que hoy todavía lo pienso y que las circunstancias y las experiencias van por ahí. Otra vez, unos amigos me hicieron unas fotos y yo me puse super contenta y cuando me coloqué delante de la cámara me dijeron que de perfil, era niña, tendría 8 años y lo recuerdo porque me sentí rechazada y no aceptada por la gente.
Os contaría infinidad de veces que me han dicho cosas y ya para rematar se me ocurre conocer gente por Internet y fue la explosión de emociones y sentimientos. No hace falta que os detalle la reacción de una persona cuando le dices que naciste con un nevus en la cara y que te han operado, les envías una foto y ya entonces se mueren del susto y pasan totalmente y te rechazan directamente, te borran del messenger, y el que no lo hace, de una manera más sutil empieza a no contestar el email o a tardar 40 minutos en contestar en el messenger.
Asi que visto lo visto a mí me va bien pensar que todos no somos iguales y que hay diferencias significativas que te limitan la vida porque no tienes las mismas oportunidades que otras personas. Una cosa sí, las oportunidades que tenemos las debemos aprovechar y no caer en el victimismo, pero ser conscientes de que hay algo que es diferente.
Cuando las amigas hablamos de complejos, les digo que para mí hay dos, el complejo que cada uno tiene y el que te crea la gente cuando se gira con cara de sorpresa o asco para verte mejor. Una vez un médico me dijo que ellos no quitaban complejos, tenía 18 años y empecé a llorar, hoy también lloraría porque es un tema que me afecta muchísimo, pero le contestaría que no es un complejo, es la gente que lo ve y que no son imaginaciones mías.
La verdad es que yo tengo 34 años y creo que he pasado por todas las etapas: no me entero, no quiero ver el problema, veo el problema y reacciono de manera agresiva y ahora de aceptación: ya no hay más posibilidades y no se puede esconder porque está en el rostro. No entiendo por qué pasan estas cosas, pero me tranquiliza pensar que es una prueba que me pone la vida para mejorar o crecer como persona. Igual a alguien no le gusta esta carta pero necesito escribir esto porque para mí es lo que vivo y es así de duro. Si alguien lo vive como yo, pues que sepa que no es el único a quien le pasa.
Muchas gracias Fani como madre es duro leer tu carta porque pienso que seguramente mi hijo ha vivido y vivira momentos como los tuyos. Un beso.
hola Fani, he leído y leo la rabia que tienes por dentro, pero a la vez la liberas con la gente que te entiende me parece bien es una forma de aliviarte.
Desde luego la persona que decida estar contigo es por tus cualidades no por tu físico,
todos tenemos defectos, unos físicos y otros de falta de respeto y conportamiento.
NO HAY NADIE PERFECTO HASTA LOS MÁS FAMOSOS TIENEN DEFECTOS.
Como madre sé el dolor que supone para un hijo vivir la crueldad de los niños, la soledad de la adolescencia, la falta de comprensión, de ser amado y deseado. ¡Sí! ¡Sí lo sé! Y se me ha roto el corazón en muchas ocasiones, pero luché con todas mis fuerzas para que mi hijo creciese sano, respetando a los demás, amando la libertad por encima de todas las cosas.
Hoy sé que mi hijo es feliz a los 30 años, porque es libre, respetado, amado y deseado.
Padres, madres y afectados, no dejéis que un complejo os impida relacionaros con los demás. La causa no es la ausencia de belleza, sino una circunstancia concreta que se transforma en el muro que nos separa de los demás.
En todo caso, puede haber personas que por sí mismas no superen el problema, y yo quiero deciros que hay grandes profesionales como son los médicos, psicólogos y psiquiatras que con su amplitud de visión nos ayudarán a encauzar nuestros problemas.
¡¡Hola!!
Pienso que esta carta refleja desde un punto de vista emocional cómo ha vivido la persona distintos sucesos.
No creo que lo haga desde la rabia, sino más bien nos cuenta las emociones que le ha generado la respuesta de la gente ante su percance, tampoco creo que haya rabia por parte de la gente hacia Fani. Es más bien la curiosidad, que a veces nos hace atacar la libertad individual. Personalmente, comparto la vivencia de algunos hechos que explica y bueno, el trabajo está en responder a ellos de una forma en que no haga daño a la propia persona ni a los demás.
Entiendo a Fani, aunque por ahora intentaré verlo desde otro punto de vista. Quizás la experiencia me haga cambiar de idea, pero lo afrontaremos cuando llegue el momento. Mientras tanto procuraremos enseñarle a Manel qué es lo importante en la vida y a vivir la realidad que nos cuenta Fani de la mejor manera posible. Fani, ya sabes donde estamos. Y que sepas que eres querida y aceptada por muchísima gente, mucha más de la que tienen algunos. Creo sinceramente que eres excepcional
Hablar, contar y en este caso escribir creo que es una de las mejores maneras que tenemos la personas para explicar como nos sentimos. Ya sea desde la rabia, desde la exaltación o desde el miedo a no sentirnos comprendidos, es a mi parecer la mejor manera de encauzar nuestros sentimientos. Por ello Fany no dejes de hacerlo, porque eso es un signo de valentía, y solo los valientes son capaces de ir hacia delante por más obstáculos que se les ponga. Hace poquito escuché una frase que me gustó mucho: «para crecer como persona intenta tener muchos, muchos proyectos y pocos, pero buenos recuerdos». Bss