Recién llegados de San Sebastián, y sin tiempo para montar las noticias de todo lo que hemos vivido en el encuentro, ya están circulando por Internet los mensajes de agradecimiento de los asistentes a todos los implicados en la organización.
Concha (Madrid) nos envía esta carta abierta para publicar en el blog.
Al llegar a casa, mientras deshago el equipaje, echo la vista atrás y miro estos días lluviosos que hemos pasado juntos en San Sebastián bajo del paraguas de ASONEVUS.
Siento la necesidad de escribir para agradecer a Mª Eugenia, Lourdes y Paqui y a sus colaboradores tanto trabajo tan bien hecho. El trabajo de preparar el encuentro y de divulgar nuestra existencia. Me marcho de San Sebastián con el deseo de volver para conocer mejor esta ciudad que tan bien nos ha recibido. Mi agradecimiento se extiende también a los médicos, al Dr. López, a la Dra. Heather Etchevers y al Dr. Anderizeta que han renunciado a un poco de su tiempo libre para dedicárnoslo a nosotros. Junto con el agradecimiento por tantas cosas experimento también una gran admiración por aquellos niños y niñas, jóvenes y, Juana Mari, por fin, ¡no eres la única!, mujeres adultas, afectados todos ellos por el nevus gigante congénito, de ellos aprendo a vivir y a enfrentarme a mis propias dificultades, son para mí, un horizonte, un referente.
Es cierto que somos pocos, que tenemos pocos presupuesto, que queda todo por hacer, pero si contemplamos el pasado con detenimiento ¡es tanto y tan bueno lo que ya se ha hecho! A partir de este último encuentro se abren nuevas vías de trabajo, nuevas posibilidades, hay que ponerse nuevamente manos a la obra, pero antes de empezar quiero pararme un segundo y sentirme feliz por los logros conseguidos.
Me quedo con la última frase de la ponencia de la Dra. Etchevers, que es a la vez resumen de lo acontecido y motor de la acciones futuras: “no estáis solos, somos una gran familia en la Tierra”.
Concha,una carta preciosa.Besitos a todos
Muchas gracias Concha. Me has emocionado. Sí que somos una gran familia
Una carta preciosa Concha, gracias.
“Una gran familia en la Tierra”
Después de leer la carta abierta de Concha, queremos hacer esta reflexión:
No tenemos la menor duda de que somos una gran familia y los encuentros que realizamos así los testifican. Pero no debemos olvidarnos que una gran familia se sostiene porque hay un pilar imprescindible y con capacidad suficiente para cohexionarla, aumentarla y mantenerla unida.
El pilar al que nos referimos es Paqui, y por supuesto la generosidad de sus hijos y de su marido que tienen que renunciar a una parte de su vida privada en beneficio de la asociación.
Agradecemos las horas que dedicas a las familias, la atención telefónica que les brindas, el seguimiento de las intervenciones quirúrgicas, visitas al hospital, etc.
Agradecemos tu contribución imprescindible en los encuentros
Agradecemos tanto y tanto trabajo dedicado a la asociación…..
Agradecemos a tu familia el esfuerzo que habéis hecho y que seguís haciendo.
Lo que acabamos de escribir los venimos sintiendo desde que te conocemos, y nos consta que el resto de los asociados así lo siente.
Estos sentimientos son tan importantes que creemos llegado el momento de plasmarlos en esta reflexión abierta.
Gracias Paqui, Juan Carlos, Christian y Anthony.
Un abrazo muy fuerte desde Valladolid de María y Julián.
Además de suscribir punto por punto la reflexión de Julián y María, agradecerte, Concha, esta carta tan bonita…. y a ti Pablo, también.
No sé si seguir sorprendiéndome o ya darlo por hecho, la cantidad de gente extraordinaria que aglutinamos en nuestra asociación. La verdad es que siendo tan pequeños, ¡¡que grandes somos!!
Tambien yo suscribo las reflexiones que aparecen más arriba y además deciros que siendo «de los nuevos» ni lo hemos notado, la acogida ha sido fantástica, así que ¡¡gracias!!
Nos identificamos totalmente con lo escrito por María y Julián, por nuestra parte nunca hemos tenído ninguna duda de que Paqui es el pilar de ASONEVUS, sin su trabajo y sin el apoyo de su familia no seríamos la gran familia que somos.
Mª Eugenia, Pablo, Joel y Javier.
Gracias Paqui por todo el trabajo y esfuerzo, tuyo y de toda tu familia. Nunca podremos agradecerlo lo suficiente.
En lo que el resto de socios ( y amigos que somos) podamos aliviarte esa carga no dudes en decírnoslo.
¡Un abrazo muy grande que llegue desde Valencia hasta Madrid!
Gracias Paqui por dedicar, día tras día, año tras año, ese tiempo tan valioso de tu vida a trabajar para que esta gran obra que es Asonevus, y de la cual estamos todos orgullosos, siga adelante y vaya creciendo cada vez más.
Como bien dicen Mari y Juan, tú eres el pilar de esta familia. Te necesitamos, pero también, aquí estamos para lo que tú puedas necesitar.
Un beso muy fuerte.
Julián, discúlpame que te he cambiado el nombre.
Perdón.
Un beso.
Toñi
Gracias Conchi por esta carta que expresa los sentimientos de todos. Mis conocidos me preguntan qué tal el encuentro y cuando les contamos lo bien que nos lo pasamos, lo que aprendemos y lo relajados que venimos a nuestra casa, dicen que qué reuniones son esas, que ven que nos lo pasamos muy bien y nosotros respondemos que somos una familia con ganas de juntarnos un día al año.
Todo esto es debido a las personas que organizan día tras día del año para que salgan bien los encuentros y se mantenga la asociación. Gracias Paqui y a los tuyos por todo el trabajo realizado durante el año ya que el que realiza el encuentro hace trabajo, pero se acaba y se deja a un lado, pero tú y tu familia estáis al frente día a día. MUCHAS GRACIAS
Para mis padres y para mí también sois parte de nuestra familia. Paqui es un pilar y un referente con quien puedo hablar de corazón y sé que me entiende. Espero algun día ayudarte como nos has ayudado a nosotros. Gracias
Muchas gracias a todos, os agradesco de corazon vuestras palabras.
Para mi son importantes, y diria que necesarias.
Gracias , un beso para todos.
A pesar de no haber estado este año en el encuentro, estoy comprobando lo bien que ha salido todo. Maria Eugenia se lo ha currado mucho también. Gracias.
También y muy especialmente dar las GRACIAS una vez más a Francisca por estar al frente de esta gran familia que formamos, y que tanto esfuerzo y trabajo le suponen cada día.
Y a todos los que siempre estáis ahí haciendo con vuestro trabajo que esto funcione y mejore día a día.
Un beso